domingo, julio 24, 2005

El hardware más importante del ordenador...

...No es ni el microprocesador, ni la memoria RAM, ni el Disco Duro, ni la tarjeta gráfica. Bueno, no creo que lo sean desde el punto de vista de la salud.

Comentar lo del teclado tan especial el otro día me recordó lo mucho que gasto yo en estos periféricos, pero puedo asegurar que está bien gastado. Si pensamos en la cantidad de tiempo que echamos interactuando con nuestro "cacharrito" los elementos informáticos que más nos afectan, sin ningún orden en particular, serían:

  • el monitor
  • el teclado
  • el ratón
  • y los ventiladores, el ruido
Desde que, hace cuatro años, gastara 90€ en equipar mi ordenador con un buen teclado y un buen ratón, noté la diferencia. Ahora he vuelto a repetir y me he comprado un teclado y un ratón inalámbricos de Logitech, Desktop MX3100, una maravilla.

Logitech MX 3100 El ratón es el MX1000 con tecnología Láser, lo más moderno en este momento. El láser le hace ser 20 veces más preciso que un ratón óptico convencional y le permite funcionar sobre casi cualquier superficie. Tiene batería de Litio, por tanto lo puedo recargar en cualquier momento aunque solo sean 15 minutos. Además me ha demostrado durar un montón. Con el uso diario que le doy, ha durado más de una semana, y eso que lo uso mucho.

El teclado es una pijería de botoncitos, también inalámbrico como el ratón, pero usando dos pilas normales AA. Tiene botones multimedia, control de volumen, silencio, play, stop, avance y retroceso rápido, el utilísimo botón de la calculadora, accesos directos a mis documentos, mis videos, mis fotos y mi música, botones programables para lanzar aplicaciones, una rueda de scroll similar a la del ratón y un botón para cambiar de aplicación, como una versión mejorada del clásico Alt-Tab.

También hace no demasiado, hice otra buena inversión al renovar mi monitor y comprar un LG Flatron L173ST. Solo puedo decir que estoy contentísimo con él. Libero mucho espacio en la mesa, se ve de arte y pude usarlo para jugar a la PS2 porque, además, es un televisor.

Mi monitor
(Foto con el antiguo teclado, no tengo ganas de usar la camara)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

eres el "periferia man"

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, yo me deje una pasta tambien en teclado y raton en su momento (aun no se como saque el dinero)y la verdad no me he arrepentido ni un solo momento de la compra (salvo cuando al enchufar el teclado dejo de encender el ordenador :-S al final restlto ser un mal contacto de la de la fuente de alimentacion) sobre todo cuando tengo qeu andar con otros teclados que necesitas un martillo para pulsar las teclas o ratones con tal costra de mierda en los ejes de la bola que no sabes si usar alcohol o la lija del taladro para limpiarlo, por no hablar de los juegos por internet cuando tu presa protesta po rqu ele fallo el raton mientras delante de ti se muestran sus restos, claro que siempre tiene que venir el tipico cabron asalariado resfregandote su pedazo periferico resfregandotelo por la cara, y en ese momento uno se pregunta... por que cojones no hice yo lo mismo en su momento... :_(
En fin solo puntualizar qeu el teclado que se miestra en la foto es el mismo que el mio, con la diferencia de que YO ME LO COMPRE ANTES ... :-D

Ikaru dijo...

Sí, sí, Maese, sin duda, pero quién lo eligió? (Creo que yo, aunque tal y como está mi memoría me podría estar equivocando) XDD

Fdo: PeriferiMan

Anónimo dijo...

lamento rebatirte esto (mentira en verdad estoy buscando la forma de hacerlo con la mayor saña posible)pero esta vez te equivocas, el teclado fue investigado exaustivamente por mi, como mucho te puedes atribuir el merito del raton, que por cierto aunque lo compraste antes el mio era un modelo superior, con una distribucion mas comoda de los botones laterales, y una fomra mas ergonomica (y wapa) que el tuyo

Maese, q agusto me quedao leñe XD