domingo, junio 26, 2005

Transformers Vs Pokemon

"You know that we are living in a material world
And I am a material girl"
–Madonna - Material girl.

Optimus Prime y MegatronHe oído criticar muchas veces a las series japonesas como Pokemon por no ser más que un producto creado para dar sustento a toda un línea de merchandising y videojuegos. Pues si que lo es y de manera bastante inteligente. Esto no es nada nuevo. Las series de dibujos animados que yo veía de pequeño, como GIJOE o Transformers, también lo eran. En el caso de GIJOE, con un claro mensaje pro-militar. Tanto los GIJOE como los Transformers, tenían una abrumadora cantidad de productos oficiales: series de televisión, cómics, juguetes, posters... por tanto, se diferencian en algo Optimus Prime y Pikachu. Como fenómeno comercial, no.

PikachuUno es un camión líder de los Autobots, una de las dos facciones en las guerras de Cybertron. Por una suerte de catástrofes, acaban trasladando esta guerra al planeta Tierra y ahora, cómo son buenos, tienen que luchar contra los malvados Decepticons y proteger a los desconfiados humanos. El otro es una mascota pokemon la mar de mona, compañero de viajes de, Ash, su entrenador, y con una electrizante manera de enfadarse. Juntos van por el mundo Pokemon, participando en las distintas ligas Pokemon, descubriendo secretos de estos animalitos, para llegar a ser el mejor entrenador.

Son distintos en cuanto a planteamiento, pero a la hora de explotar la marca, la similitud es absoluta. Pokemon lo ha conseguido con mucho éxito y con una clara intención de seguir así. Los Transformers, no tienen tanto éxito, pero llevan entre nosotros más de dos décadas.

Misma mierda, distinto color.

UltraMagnus

6 comentarios:

Renis dijo...

Acabas de comparar a Optimus Prime con Pikachu o son cosas mias???

Ikaru dijo...

Jejeje, pos sí. Lo he hecho. Optimus no se merecía eso. XDD

En realidad era sobre lo comercial de los productos, que a fin de cuentas es lo mismo y no por ser Optimus va a ser más o menos respetable este hecho.

"¡Autobots, transformense y avancen!'

Renis dijo...

hombre creo que se debe ver tb si el merchandising salio a raiz del exito o directamente la serie se hizo pal merchandising, pq sino Luke tb se podria meter como pikachu y demas pq Star wars tiene mucho mas merchandising que las dos juntas XDDD

Y como diria El Cap VAllecas: Y para saber vender la iglesia que entre cruces rosarios biblias y demas tienen mas merchandaising que la guerra de las galaxias XDDD

hestoyjarto dijo...

Esto d comparar pikachu con optimus prime, ha dañado seriamente mi salud mental. k conste k me debes mis futuras visitas al psicologo con sus correspondientes facturas por irse mientras le cuento mi vida :D

P-Chan dijo...

Weno tampoco habia mucha diferencia XDDDDD no habia un decepticon que lanzaba un perro del pecho? XDDDDD
Que mas da si era del pecho o de una pokeball... XDDDD el caso es sacar un bicho pa que pelee jejejeje
Y después las peleas de gallos y perros son ilegales!!!
Te imaginas???:
"Galleta!!! Ataque Mordisco en los Cojones!!!"
Si al final va a ser verdad que estamos influenciados por los dibujos japoneses para ser futuros delincuentes O_O jejejeje

Ikaru dijo...

Oh! Qué recuerdos con el pokemon Galleta. XDD