viernes, junio 24, 2005

Música en Vivo

"Podemos reproducir una grabación, pero la energía es muchas veces mayor en un live."
-Kacho Oji

El pasado Viernes 17 fuimos a un concierto en la sala Fun Club. The Strains y The Milkyway Express. El primer grupo hizo una actuación técnicamente perfecto. La música sonaba perfectamente, no se equivocaban, absolutamente perfecto, pero nada más. Apenas si se podía percibir la energía que uno espera en un concierto. No se trata solo de tocar bien, hay que ofrecer un espectáculo y ahí es donde fallan la mayoría de los grupos, no en el caso de The Milkyway Express.

Una actuación divertida, con un estilo propio mezcla de blues, rock y funky, impresionante, un sonido moderno y a la vez revival de otras épocas. Simplemente todo lo que un directo debe ser, energía en el escenario para hacer pasar a la gente una gran noche. Allí estaban los seis, dándolo todo sobre el escenario y haciendo olvidar a la gente el calor que hacía dentro de la sala, ¿dónde estaba el aire acondicionado?

Yo los había visto anteriormente en otro concierto y en este me sorprendieron. Esperemos que sigan así.

¿Para cuando un disco? ¡¡Quiero la maqueta!!

Podéis escuchar un par de temas en esta dirección:
The Milkyway Express

PD: Ver una actuación en vivo tiene un gran inconveniente para mí, me dan muchísimas ganas de tocar la guitarra, componer, seguir aprendiendo música y eso cuando no tienes tiempo es una putada.

No hay comentarios: