jueves, junio 09, 2005

Mi PDA y yo. No tiene precio.

Pocket Loox 420
De las cosas electrónicas que he podido comprar en mi vida, mi PDA es de las más útiles.

El año pasado, mientras estaba trabajando en Barcelona, me dejaron un PDA. Era la primera vez que sostenía uno de estos aparatos en mis manos, los conocía, los había visto en fotos, pero jamás los había usado y ni tan siquiera me podía hacer una idea de lo útiles que podían llegar a ser.

No exagero si digo que con el PDA pasa como con la MasterCard, no tiene precio. Puedo llevar encima en el tamaño de una típica cartera / monedero todo lo que necesito llevar. Por ejemplo: un callejero, un mapa de carreteras de España, una hoja Excel de mis gastos, una agenda con todos los datos de toda la gente que conozco, un calendario para anotar mis citas y eventos importantes, un diario, un diccionario de español, otro de inglés, otro de inglés-español, y tantos más como necesite, fotos del último viaje, cómics. Pensad cuanto pesaría llevar todo eso en un formato tradicional.

Solo con considerar la parte que tiene que ver con la agenda, la mejora respecto a la agenda de papel es sustancial. Siempre tienes espacio para anotar un teléfono o una dirección más. Y encima puedes copiar toda la información y guardarla por si pierdes el aparatito. El único inconveniente es quedarse sin batería, cosa que no puede pasar jamás si usamos un diario en papel. Pero esto es como los móviles, según el uso que les des te puede durar varios días sin recargar.

Ejemplos de situaciones en las que el PDA es muy útil:
  • Caso 1: Estas de conversación intelectual con unos amigos discutiendo sobre lo que dice o deja de decir un pasaje del Señor de los Anillos y la discusión no llega a ninguna parte. Sacar tu PDA, abrir el libro y descubrir la verdad no tiene precio.
  • Caso 2: Te dicen que habéis quedado con los amigos en una calle que no conoces, no es problema, tienes tu PDA, abres el callejero y asunto resuelto.
  • Caso 3: Te preguntan si tienes una película. Miras en tu PDA y consultas tu archivo de la videoteca con el cual sales de dudas.
  • Caso 4: Tu jefe te dice que esa información está en el correo electrónico que te mandó. Enciendes el PDA y consultas el correo electrónico que necesitabas.

Si me ves por la calle con mi PDA pareceré un freak y no un tío normal que tiene un miniordenador para hacerle la vida más fácil. Hace solo unos años los raros eran los que tenían móvil, ahora lo son los que no tienen. El tiempo dirá.

Mi Pocket Loox 420
Mi Fujitsu/Siemens Pocket Loox 420

No hay comentarios: