jueves, enero 28, 2010

eBooks

Los libros electrónicos llevan ya un tiempo existiendo como producto de venta de masas, Amazon con su lector Kindle podría darnos un par de lecciones al respecto de cómo hacer atractivo este producto. Si bien la propuesta de Amazon es buena, tengo que decir que me quito el sombrero con lo que la gente de Barnes And Noble están haciendo, para empezar con su primer lector, nook, que es una maravilla de diseño y funciones. Pero el colmo es cuando descubro que están a punto de lanzar el QUE proReader que es un ebook avanzado para ofrecer utilidad de verdad a los profesionales, a los que queremos un ebook para poder revisar documentos PDF, Word y demás cosas que tenemos que procesar en el trabajo de una manera cómoda y productiva.


Para empezar tiene una pantalla grande de 10.5 pulgadas de diagonal y una resolución de 944 x 1264 pixels a 150ppi, el punto flaco tal vez es que es de 8 niveles de grises, en vez de 16, pero recordemos que 8 es lo más común dentro de los ebooks, pero creo que se le perdona por lo grande que es, aquí sí podemos ver una página completa de un manual técnico o de un documento word. Pero la gracia está rematada porque la pantalla es táctil y podemos tomar anotaciones directamente en los documentos y, por cómo lo han implementado, es muy práctico. Me imagino a la gente revisando discursos, conferencias, powerpoints, etc, con este dispositivo.

Para la conectividad tiene 3G, wifi, bluetooth y por supuesto USB. Con el 3G y el Wifi, el aparato se conecta directamente a internet y de manera simple nos permite consultar periódicos y revistas especiales por suscripción. No he conseguido aclarar el tema de los agregadores RSS, y dudo que los soporte, estos cacharros están pensados para sacar money cuando se trata de las funciones de información actualizada.

Inicialmente soportará transferir el correo de nuestro pc (Outlook) para poder consultarlo y revisar los archivos adjuntos. También hará lo propio con el calendario. Estas funciones son únicas dentro de los ebooks pero además están previstas mejoras para dar soporte a Servidores Exchange y servicios como gmail.

Si queréis leer más sobre esta joyita, porque creo que de verdad lo es, os recomiendo visitar la página oficial del producto www.que.com.

La pena, porque alguna pega tenía que haber, es que a diferencia del Kindle, este no puede ser comprado fuera de USA.

No hay comentarios: