martes, abril 07, 2009

Genesis - We can dance.

"All my life you lie silently there
All my life in a world so unfair
All my life and only I'll know why
and it will live inside of me,
I will never be free all my life,
trapped in her memory all my life
Till the day that you open your eyes,
please open your eyes"

-Genesis - Dreaming While You Sleep

La otra noche puse el disco We Can't Dance. Cada vez que oigo a Phil Collins evoca muchos sentimientos. Dreaming While You Sleep, es una de esas canciones que me llega, me mueve, sin embargo, como suele pasarme, no entiendo bien qué quiere contar. Si pongo las palabras en mi contexto sale un significado pero creo que distinto del que querrían de verdad contar. Yo y la poesía nunca nos hemos entendido muy bien, necesito que me lo expliquen, como los chistes. Genesis hizo un gran trabajo con este disco, sólo hay que escucharlo para notarlo.



Muchos recordarán el videoclip de Jesus He Knows Me con esa sátira de los telepredicadores. O la inolvidable canción No Son Of Mine con un sonido de comienzo limpio donde las baquetas y el bombo se fusionan con un característico toque de guitarra, por no hablar de la letra.

Cuando Phil Collins dejó el grupo fue de esas separaciones que lamenté mucho, sobre todo al comparar sus trabajos posteriores con este. Para mi gusto, su mejor época. El talento suyo en conjunción con el de Mike Rutherford y Tony Banks dejaron plasmado un disco de rock muy comercial que si le das opción te encanta.

No hay comentarios: