miércoles, marzo 25, 2009

Velocidad del rayo

No tengo la captura de pantalla que hice, pues al final no la guardé, o si lo hice no la encuentro, pero cuando me dispuse a probar mi nuevo disco duro de 1TB me sorprendió alcanzar la poderosa cifra de escritura de 80MB/s. Está claro que aunque el S.O. donde lo estaba haciendo era Windows 7, el cual dicen que va más rápido, y ciertamente creo que sí, pero que en el fondo el mérito de ese rendimiento era de la placa base y de los discos duros, especialmente de este nuevo.

La velocidad de lectura es rápida, pero escribir en un disco duro es otro cantar, comparativamente, mucho más lento. Por lo que puedo comprobar hay mejoras claras en el rendimiento de los nuevos discos duros, me refiero a los de precio asequible y de entorno doméstico, aunque de todas formas este pico de velocidad se vio reducido a medida que se fue llenando el disco duro, quedándose en unos 60MB/s cuando estaba ocupado un cuarto del disco duro. Hay que recordar que en los discos duros su velocidad depende de dónde esté físicamente el dato. Siendo más lento a medida que el disco se va llenando, al localizarse en zonas más lentas la información.

Realmente, en informática, de momento, nunca un tiempo pasado fue mejor. A nivel doméstico tener estos rendimientos en discos duros normales me resulta muy salvaje. Y aún así, no parece suficiente.

Todo esto se queda en una tontería cuando se ven vídeos como el siguiente:

1 comentario:

Zacarías Plissken dijo...

Mother of the beautiful love.

Me ha encantado el detalle de añadir el extintor al material a utilizar, jejeje.

Por cierto, me bajé la beta del Windows 7, pero no me sentía con ganas de crearle una partición e instalarlo. ¿Que tal va?