sábado, enero 31, 2009

Videojugar: pasar videojuegos al 100%

De entre mis amigos destacan unos cuantos por su grado de habilidad y vicio a los juegos. Son capaces de jugar un juego hasta haberle sacado el máximo jugo, con eso digo, completarlo al 100%, desbloqueando todo lo desbloqueable, consiguiendo todos los logros, trofeos y medallas posibles y demás.

Yo personalmente, me considero algo más moderado en el consumo de cada videojuego. Normalmente los que son para un solo jugador los acabo una vez y ya está. No me dedico a rejugarlos. Si alguno he vuelto a jugar es al cabo de cierto tiempo, meses o años. Es como si los jugase porque me gustan las historias contadas en forma de videojuego, no por el juego en sí, que también. Pero el grado de interés que tiene el rejugar un escenario desciende un montón una vez llegado al final, aunque siempre hay excepciones, Crysis. Y aunque me entretiene mucho el jugar online a los shooters que tengo, tampoco es que se me vaya el alma por el interés que suscita jugar con desconocidos a pegarnos tiros.

Además si cada nada hay nuevos juegos, con nuevas historias y mecánicas, pues tampoco tenemos tanto tiempo como para explorar a fondo cada juego. Sobretodo, si no sólo jugamos videojuegos. Por ejemplo, al escribir esta entrada o cuando toco la guitarra o me voy a patinar o leo cómic, manga, incluso libros, o veo series, pelis y dibujos animados, no estoy volviendo a los mandos de mi consola o PC para volver a pasar tal juego en dificultad difícil.

También está el detalle de que yo no soy tan bueno como para alcanzar tan alta cota de habilidad, pero para qué darme tanta paliza de entrenamiento por repetición si tengo tres juegos más a los que jugar. XD

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jejejejeje... Yo soy un termino medio entre los jugadores que tu describes y la calse de jugador que eres tú y siempre teniendo en cuenta según que juegos... jejeje... :P