domingo, diciembre 28, 2008

Zeitgeist

Zeitgeist se está convirtiendo por momentos en una nueva religión. Al igual que otros tantos documentales, como los de Michael Moore, donde se exponen facts (hechos veráces) uno detrás de otro para apoyar conclusiones, es colorista y por supuesto omite datos que podrían cambiar las conclusiones, pero también hace uso de datos falsos.

No lo llamaría un documental veraz de conclusiones erróneas porque he podido comprobar que hay datos erróneos, y por tanto, no tengo seguridad de cuánto de desinformación tiene y cuánto de omisión de información tiene. Las conclusiones son erróneas no por un mal análisis de los datos sino por el uso de información falsa y desconsideración de otros datos.

De todas formas recomiendo verla porque el logro de la película es conseguir que alguien, al igual que he hecho yo, se ponga a ser crítico con lo que acaba de ver. Utilice las herramientas a su alcance para ser crítico con el modelo social que tenemos, así como con la información que consumimos, y desarrolle lo que, pienso, debe ser el logro de las sociedades modernas, el pensamiento individual.

Googlead un rato, y si podéis ir a una biblioteca. Buscad a algún conocido que pueda dar un poco de luz en algunos de los puntos.

Leed un poco:
http://www.zeitgeistresponse.info/index.html

Recomiendo ver:
A Scholarlry Response to Zeitgeist the Movie (A Rebuttal to Part 1)


Youtube Zeitgeist The Response (3 partes)
1, 2 y 3.

Zeitgeist Refuted (10 partes)
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

No hay comentarios: