viernes, diciembre 05, 2008
Llegó mi juego...
Por fin lo tengo, parece que en Sevilla este juego tenía que llegar con retraso, pero bueno, ya llevo dos días jugando y estoy encantado.
Desde que jugué el Symphony of the Night mi percepción de la saga Castlevania cambió al igual que también lo hizo para Konami. Desde entonces Konami se ha especializado en sacar una aventura tras otra fiel clónico de este Symphony of the Night (olvidémonos los juegos en 3D para PS2). Nuevos personajes, nuevos escenarios, nuevos malos finales, por supuesto muchos enemigos de mitad de fase repitiéndose de un juego a otro, y un largo etc, sin olvidarnos del escenario en si el castillo de Drácula que en cada juego tenía un aire ligeramente distinto. Todo con una máxima bien clara, si algo está bien no lo toques. Esta saga debería ser tomada como objeto de estudio por las demás compañías de videojuegos. ¿Cómo es posible que hagan juegos prácticamente idénticos como churros y que no hayan matado aún la franquicia? Es más, casi que no la dejan descansar, porque casi que sacan un Castlevania al año, y eso que no cambian prácticamente nada, sólo pequeñas variaciones a la mecánica de juego. Y que conste que por mí que sigan así por muchos años, nada de tonterías en 3D ok?
Pues Order Of Ecclesia, hasta donde llevo jugado es un poco una redefinición del juego, pero sí que sigue siendo un Castlevania, es divertido como un Castlevania, huele a Castlevania, sabe a Castlevania, se controla como un Castlevania, suena como un Castlevania, pero sin embargo es posiblemente más desafiante que los anteriores. A este le han metido un chute de dificultad que hacía tiempo no me encontraba, es más, creo que desde que me acabé la primera vez el Symphony Of The Night, no había vuelto a sentir esa sensación de necesito mejorar mis habilidades y conocer mejor las pautas de los enemigos así como las armas más efectivas contra ellos. Ojo, que aunque hablo de la dificultad, en el juego progreso sin ningún tipo de problema, pero se me ha hecho muy raro morir tantas veces, eso es algo para lo que no estaba preparado.
Un diez para Konami porque éste posiblemente sea el mejor Castlevania aparecido tras el Symphony Of The Night y decir esto es mucho. Aún no lo he terminado, pero creo que no me engañan mis impresiones.
Sólo pido una cosa, Konami, por favor, saca un Castlevania en 2D para mi PS3 en 1080p, darías un gran golpe. Que te agradezco como aficionado el poder disfrutar de mi afición a Castlevania con estos títulos de gran calidad en la DS, pero en la PS3 o en la PSP podríais luciros todavía más.
Mención 1DL2D para este juego por seguir manteniendo en tan buena forma la saga.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario