domingo, diciembre 14, 2008

Camel - Never Let Go

Lo de esta canción es una especie de rayada mía. A ver, un viernes de hace unos meses, voy por la calle baños, regresando del trabajo, cuando veo que en un bar está haciendo las pruebas de sonido una banda. Esa noche habría concierto. Enfilo el camino como para seguir con mi regreso a casa pasando del evento cuando vuelvo a detenerme, no puedo evitarlo, entro. La música que suena en la prueba me gusta, rock setentero del bueno. Desde fuera me había convocado para que entrase, quién era yo para decirle que no.

Me pido una cerveza y me siento en la barra, bueno, en una banqueta de la barra, y miro curioso al grupo mientras escucho la música y disfruto de la medicina descubierta según dicen unos por los egipcios.

La situación era totalmente propia de un ensayo, se arrancaban con un tema y paraban, comentaban algo y continuaban, volvían a dejar a medias, pero en esto que se ponen a hablar del siguiente tema, uno que, según oigo, llevan poco tiempo trabajando. Empiezan. Este sí es un buen sonido, me cautiva. Un inicio acústico con un arpegiado muy bonito, luego va subiendo y rompe con un estribillo con mucha energía y viveza, para rematar el final con una sucesión de diálogos entre las guitarras y el teclado. Una gran canción. Cuando terminan, les pregunto, me dicen que no es suya, que es del grupo Camel, se llama Never Let Go.

Desde entonces, estoy atrapado. Tres versiones he escuchado de la propia banda Camel, cada una me gusta de una manera distinta. A ver si un día soy capaz de tocar ese ritmo en la guitarra.

Os enlazo a una de las versiones en youtube:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tu ya sabes que siempre fui de Camel, pero ahora prefiero Winston...

(lo se, algun dia me matareis todos por los chistes malos XD)