lunes, noviembre 17, 2008

Old Boy


Hace tiempo me habían recomendado esta película del director coreano Chan-wook Park. Sabía que era buena, los premios internacionales que ha ganado ayudan a hacerse una idea del impacto que tuvo esta obra, pero no sabía en qué sentido sería buena. Old Boy es magnífica en todo, guión, fotografía, música, actuación, el estilo visual, la peculiar manera de contar la historia con un más que acertado uso de las imágenes. Una obra maestra. Si bien lo que más me ha impresionado es el argumento.

Oh Dae-su es secuestrado por desconocidos, sin mediar palabra, sin explicación, y encerrado durante 15 años en una habitación. Al cabo de ese tiempo es liberado y tiene 5 días para averiguar quién y por qué le han hecho esto, y ejecutar su venganza.

Nada de lo que es este resumen del argumento puede hacer figurar lo que hay detrás de esta película. Old Boy es la historia de venganza que deja en pequeñas a todas las demás. (Que haya visto o leído hasta ahora)

Una recomendación de Ikaru para todos vosotros. Abstenerse personas que no puedan soportar películas violentas, llega a ser muy cruda en algunos momentos, aunque magistralmente. Por decirlo de alguna manera, "con gusto".

1 comentario:

hestoyjarto dijo...

Os lo dije. Juanma y Rafa se reían de mí en su día por esta peli pero eso no denota sino más que no tienen ni puta idea, pues es un peliculón como una catedral :P