lunes, octubre 27, 2008

The Secret Of Monkey Island


-¡Peleas como un granjero.!
-¡Qué apropiado, tú lo haces como una vaca!

Aventuras-gráficas, un género pasado de moda. Ahora cuando me pongo a jugar a cualquier juego que se parezca a estos clásicos, lo encuentro retro. También es que las aventuras gráficas, en mi caso, fueron sustituidas por los RPG del corte de los Final Fantasy. Sea como sea, hay varias, sino todas las que jugué, que se me han quedado en la memoria, Monkey Island, es una de ellas.

Monkey Island fue lanzado en 1990 por los estudios de videojuegos de George Lucas, LucasFilm Games, antes de que pasasen a llamarse LucasArts. Tenía una resolución gráfica de 320x200 y la friolera de 16 colores en su estreno. Posteriormente salió una versión de 256 colores que fue la que yo jugué.

La historia, pues mejor que lo juguéis, aunque básicamente se trata de las alocadas aventuras y desventuras de un pardillo llamado Guybrush Threepwood al que se le ha metido en la cabeza ser pirata. Para ello va a una isla del Caribe, y busca a los piratas para que le puedan guiar en su andadura para convertirse en un temible y gran pirata. Hay una chica, Elaine Marley, y un malvado pirata fantasma llamado LeChuck. Es curiosa la cantidad de similitudes que tiene este antiguo juego con la célebre saga de los Piratas del Caribe, ¿los guionistas jugaron a este juego?, probablemente.

Os recomiendo bajarlo, en internet es muy fácil encontrarlo. Es un videojuego de culto, religión y secta. Para que funcione en nuestros modernos PCs con Windows XP y Vista es recomendable el uso del intérprete de aventuras gráficas SCUMMVM.

Aquí tenéis un video con el principio del juego, en español.


Por internet uno encuentra de todo relacionado con Monkey Island particularmente me gusta este par.

El primer vídeo me encanta el montaje de música en piano real con imágenes del juego que contextualizan el momento en el que podemos oír los temas. El pianista es bueno, eh?


Este segundo video es más una curiosidad que otra cosas. El 21 y 29 de mayo de 2005 en el Hammond High School de Columbia, Maryland, unos jóvenes hicieron su particular representación de teatro.


Estos son todas los trozos de la representación de teatro:
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7
Parte 8
Parte 9

No hay comentarios: