viernes, septiembre 26, 2008

Piracy & PC Gaming


Sobre el tema de la piratería y los juegos de PC he leído esta semana probablemente lo más interesante al respecto desde hace mucho tiempo. Uno de los desarrolladores del videojuego Sins of a Solar Empire, un juego que ha vendido un montón y que por cierto no tiene sistema anti-copia, se despacha a gusto en el foro del juego diciendo cosas muy sensatas, me quedo con este párrafo:

"The reason why we don't put CD copy protection on our games isn't because we're nice guys. We do it because the people who actually buy games don't like to mess with it. Our customers make the rules, not the pirates. Pirates don't count. We know our customers could pirate our games if they want but choose to support our efforts. So we return the favor - we make the games they want and deliver them how they want it. This is also known as operating like every other industry outside the PC game industry."

Traducción by Me (así en plan rápido, de tirona como se suele decir)
"La razón por la que no ponemos Protección Contra Copia en nuestros juegos no es porque seamos tipos buenos. Lo hacemos porque la gente que compra juegos no le gusta lidiar con eso. Nuestros clientes hacen las reglas, no los piratas. Los piratas no cuentan. Sabemos que nuestros clientes podrían piratear nuestros juegos si quisieran, pero eligen dar su apoyo a nuestros esfuerzos. Así que nosotros devolvemos el favor - hacemos los juegos que quieren y se los entregamos como quieren. Esto es también conocido como operar como cualquier otra industria ajena a la industria del videojuego."

Aquí os dejo el enlace al post completo, como comprenderéis, en inglés:
Piracy & PC Gaming by Draginol (Posted March 10, 2008)

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