martes, julio 15, 2008

Foxmarks, tus marcadores en cualquier lado.

Si algo caracteriza a Firefox son sus extensiones. Hace un tiempo os hablé de Piclens, un complemento que maximizaba la comodidad y velocidad a la hora de ver galerías de imágenes por internet. Hoy os voy a hablar de una bien distinta.

Seguro que si habéis formateado alguna vez el ordenador o habéis tenido que usar otro ordenador habéis echado de menos los marcadores (conocidos en Internet Explorer como favoritos). Son de esas cosas que se suelen olvidar al hacer un backup y que luego se echan mucho de menos. Forxmarks es el complemento para centralizar tus marcadores en internet y poderlos usar en cualquier ordenador.

Se instala tan sencillo como entrando en la página de Foxmarks y pulsando en el botón "Install Now". Al reiniciar Firefox, nos pedirá que nos registremos, solo necesita tres datos: email, nombre de usuario que deseas y una contraseña para acceder al servicio (recordemos, es gratis).

Una vez validados como usuarios lo primero que hace es una copia de seguridad (backup) de nuestros marcadores, y listo. Desde ese momento nuestros marcadores se sincronizarán automáticamente con la copia en internet cuando se cierre Firefox. Así si borramos una web o añadimos otra o si cambiamos la ordenación, se cambiará en la copia de internet.

Si ahora vamos a otro ordenador y le instalamos Foxmarks y nos identificamos con el usuario anterior, nos dará varias opciones para la sincronización... escogemos la más conveniente y ya tendremos dos equipos usando nuestros marcadores, y así sucesivamente.

Una maravilla.

Gracias Fran por recomendármelo en la party, un gran aporte a mi vida digital.

No hay comentarios: