miércoles, mayo 09, 2007

Contando cosas pasadas... Round 2

Siguiendo el momento de actualización frenética en el que me he embarcado, debe ser el mono, ahora os contaré de la Feria, o lo que yo pretendía que fuera mi NO-Feria. Porque a mí no me gusta la feria. Ejem, bueno sí me gusta, pero se me ocurren mil cosas que hacer antes que ir a ese lugar. Así pretendía que fuera mi semana de fería, enfrascado en mis mil cosas antes que esa tales como:

-Trabajo, sí, mucho trabajo, el cual hago con mucho gusto por cierto.

-Ver a los colegas, otra cosa para la cual me suele faltar tiempo.

-Jugar videojuegos, algo que hago normalmente cuando falla el plan de los colegas. Es decir muy poco. Pero que en feria se convertía en un plan. XDD

-Salir al parque, o cualquier otro sitio antes que la Feria. Deporte, aire libre, etc.

Pero el sábado, yo que iba a ir al parque, o eso intentaba, a patinar (recordemos que hacía poco que tenía patines nuevos) y pasear y charlar por allí ví como mi historia daba un giro de 180º (que no de 360º que entonces nos quedamos igual) cuando descolgué el teléfono, y aunque le pongo este tono de persona que no puede detener el inexorable destino, cuando se trata de tu primo que te llama y te dice que viene a la feria, ya solo te quedan dos opciones, pasar de tu primo (al que no ves desde hace buaaaaa muchos meses) o hacer lo que de verdad quieres, ir a la feria y pasartelo de puta madre. Pues elegí lo segundo. Así que con el traje y mi camisa de chulo, sí tengo una camisa de chulo, de chulo discoteca, me fuí a la feria.

Punto de reunión: pata derecha de la portada en la zona interior del arco. Allí mi primo me recogió y nos reunimos con sus amigos, que estaban en la caseta de la novia de uno, y que daba la casualidad que estaba en cierta calle que preferiría que hubiese sido otra, pero bueno. Es solo una calle, tampoco es para tanto, que la caseta de tu ex, sí, la que te dejo hecho un mierda estuviera dos casetas más allá, no tiene importancia, pero como la compañía era como de la familia, uno estaba en casa. Porque sí, cuando conoces gente nueva a veces hay pesadas losas, y se hace dificil romper el hielo, pero eso fue fácil aquí, es lo que tiene cuando algunos de los presentes habían participado en el montaje del video de la boda de tu hermana, ya te conocían la cara, bueno, hoy iba con barba de varios días, en la boda con perilla perfilada.

Mi primo, el rey de la feria, aunque sea de Murcia, de hecho estuvimos en la caseta de la que él tenía pase VIP, muy buena por cierto, y la compañía genial estuve con ellos... no sé... hasta las 22:00? o eran las 23:00 o puede que más tarde... es posible? a lo mejor sí, las 00:00. Ni idea, lo relativo del tiempo en la feria. xDD El caso que antes de decidir irme completamente llamé a Chay, que sabía que estaba por allí con sus amigos, y efectivamente, en la portada estaban. Así que me uní a ellos. Y con ellos ocurrió el momento mágico de la feria.

En una caseta municipal, una cutrecilla, pero barata, dentro de lo que se puede llamar barato en la feria, estabamos sentados en corro, con nuestro rebujito y tapitas. Victor, que llevaba una caja, empezó a tocar, timidamente porque aun le faltan tablas, pero aquello atrajo la atención de los curiosos. Entre ellos, uno, le pidió tocar y ahí se empezó el jaleo. El artista nº 1, de aquí en adelante lo llamaré así, empezó a tocar y la vibración sonó con atrayente viveza, que, aunque sin voz, allí se bailaba. El pedía una voz, e insistía, pero nadie le acompañaba. El único de los nuestros estaba ronco y así la música aunque buena, quedaba sola. Pero seguía tocando y así se sentaron al lado nuestra tres amigos, y uno de ellos se arrancó a cantar y entre los dos empezaron a marcar el ritmo del baile de la caseta. Ya solo se les oía a ellos, y nuestras palmas acompañando, la megafonía hacía rato que la habían desconectado para dejarnos. Cuantos éramos? diez al empezar la noche? Ya contábamos treinta. El artista nº1 dejo pasó al artista nº3 un flamenco primo del rumbaton que con las voces de los artistas nº1 y nº2 cautivó a los presentes, que cantaban y bailaban siguiendo el ritmo que ellos marcaban. Espectacular la sinergía del momento. XDD

Luego a la calle del demonio XDD, un postre, Gofre y a casita.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que el video se ha montado...
donde, cuando, por que???