martes, agosto 22, 2006

El finde en Tarifa...

Si dijera que me lo he pasado bien este fin de semana diría poco. El irnos de buceo ha sido genial. Maese se ha sacado su licencia B1E... yo, en cambio, por una indisposición náutica mía, mareo, no pude hacer la segunda inmersión del domingo, y por tanto estoy pendiente de realizarla para obtener la licencia. A pesar de este "inconveniente" la experiencia fue increíble. Estar bajo el agua, en el mar, con la corriente, los peces, las rocas... y eso que lo que yo hice fue poco en comparación con la inmersión que me perdí, a ver si Maese se anima y la describe en un comentario, bajaron a unas calderas de un barco hundido.

Llegamos el sábado a las 16:00, allí en el lado mediterráneo, hicimos la primera toma de contacto con el mar. Con todo el equipo, que pesa un huevo, bajamos a la playa y caminamos, no sin peligro, por las resbaladazas rocas. Maese por poco se nos "mata", pero sus hábiles reflejos nos salvaron de un disgusto, yo también me caí pero con menos espectacularidad. XDD Ejercicios entre unos 3-4 metros de profundidad. Lo habitual, uso de los reguladores, vaciado de máscara, flotabilidad, y por último un mini paseo de vuelta a la playa, lo mejor.

Luego tomamos posesión del apartamento donde nos alojábamos el grupo. Mientras uno se iba duchando, los demás tomábamos cervezas y patatas fritas. Una vez vestidos, nos fuimos a cenar y luego juerga. La primera copa sí estuvimos todos, pero ya a la segunda nos quedamos los que menos cansados estábamos: Pepe (el instructor), Maese, JM (con el que hicimos el viaje de ida y vuelta) y yo. Me gustó mucho el ambiente, y en especial una chica a la que (con la inestimable ayuda del instructor) me presenté... pero no pasó nada... pero fue divertida la charla, resultó ser también submarinista.

La primera inmersión del domingo fue accidentada, primera vez desde barca, algo confusos por la presencia de corriente, nada que ver con el sábado, y también más profundidad. Que chulo tirarse por la borda como en las pelis, sentado y hacia atrás. XDD Una pena que a mitad de inmersión, cuando estábamos empezando a estar acostumbrados al entorno, abortásemos porque JM se agobió al tener problemas con su máscara y entrarle constantemente agua... y acompañándole subió un instructor y como no podíamos estar en el fondo con un solo instructor, todos para arriba.

Una vez arriba, en el barco cambiando las botellas, yo me encontraba muy mal. Me mareé a lo bestia, y el resto ya lo conté más arriba.

El próximo domingo volveré a bucear, y es posible que no solo haga la inmersión que me falta, sino que además haga una más de recreo, no hay mal que por bien no venga. En principio no tenía planeado el bucear, pero la licencia me la saco, que cuando vayamos a Japón yo buceo seguro.

Nota mental: echar biodramina.

1 comentario:

Pauchan dijo...

Ahora ya eres buceador... así que en Japon te lo vas a pasar de vicio... no te olvides de intentaar preparar el examen. Un besazo peque y que te lo pases muy bien.
Pauchan