domingo, julio 10, 2005

11-S El día en que todo cambió

El otro día, tuve una visión extraña tras ver una película y decirme "cómo me gustan las pelis basadas en hechos reales". Para mí, que una historia tenga algo de verdad detrás eleva mi interés aunque sea menos buena de lo habitual. Qué interesante es saber que tal persona existió, que tenía ese carácter, etc. Y de repente se me pasó por la cabeza, al igual que se hacen películas de intrigas políticas y demás sobre acontecimientos pasados, JFK, Vietnam, La Crisis de los Misiles Cubanos, Nixon, ¿habrá en diez años una película del 11-S? Seguro, pero, ¿Quién haría de Jorge Bush Jr.? ¿Y de Donald Rumsfeld? ¿Cómo serán retratados?

Podrían hacer muchas versiones distintas. "Jorge Bush, el traidor que engañó a América" o "Jorge Bush el Santo" o simplemente "JBJ". Podrían hacer la película "El juicio de un asesino" sobre el proceso circense judicial de Sadam Hussein o la película "la verdad tenía un precio" sobre los periodistas muertos por disparo de tanque norte americano.

Sin duda una guerra extraña como esta tendrá tantas películas como los cineastas quieran. ¿Quién abrirá la veda? ¿Se dispondrá de pruebas o esto quedará guardado de manera deshonrosa como lo de JFK?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo soy al contrario no me gustan las pelis basadas en echos reales, para ver los echos reales veo el telediario, a mi me gusta evadrime en las pelis y no que me repitan lo mismo de los telediarios :P

Anónimo dijo...

A mi es que pelicula basada en hechos reales me suena a las de violaciones de antena 3 dp de comer xD

Yo no dudo que haya una peli con un gran despliegue de medios, dirigida por el Peter Jackson de dentro de 10 años. Habrá algún muchacho intrépido en plan Tobby MdGuire que salve a un montón, y algún madurtiro atracativo que dp de trasnmitirle toda su sabiduria a alguien muera honrosamente xD

Ikaru dijo...

Renis, creo que me refería más a este típo de películas:
JFK
Los Intocables
Nixon
Patton
Una mente maravillosa
Una historia verdadera
Salvar al soldado Ryan
La lista de Schindler
Patch Adams
Trece Días
Apocalipsis Now
El Hundimiento
Michael Collins
K-19: The Widowmaker
El aviador
Partes Privadas
Hotel RwandaGandhi
Descubriendo Nunca Jamas
Alejandro Magno
Troya
Piratas de Silicon Valley
Black Hawk Derribado
Mar Adentro
Braveheart
Titanic
Atrapame si puedes
Quiz Show
Julio Cesar

¿No os gustó alguna de las películas de esta lista? a mi todas salvo cinco que no las he visto enteras.

Anónimo dijo...

bueno algunas de las que nombras msa q basadas tiene ligeros tokes de echos reales y el resto mucha imaginacion xDDDD, y si algunas he visto y me han gustado pero no para echar fuegos artificiales (si no me ha encantado braveheart solo me gusto XDDD)