lunes, mayo 09, 2005

Firefox, navengando comodamente.

Get Firefox

Llevo años navegando por internet y son pocas las veces en las que uno ve a una opción gratuita y abierta darle, literalmente, un buen golpe al gigante Microsoft. Pero es normal que esto pase cuando una aplicación, tan buena, demuestra mejores soluciones que cualquier otra ante los problemas habituales de la navegación web.

En un mundo de PCs e Internet Explorer, Firefox supone salir del sufrimiento de las ventanas emergentes, del spyware, y en general de la mayoría de los problemas que se suelen tener con el explorer. Además tiene un soporte integrado para extensiones que permite que los programadores añadan nuevas funciones a este navegador y skins para personalizar el aspecto que presenta. Permite la navegación por pestañas, esto es, poder abrir más de una página web en una sola ventana de manera que en nuestra barra de tareas solo vemos una aplicación aunque tengamos abiertas 25 páginas web a la vez.

Como todo programa en desarrollo, ha sufrido muchos cambios hasta llegar a la actual versión. Los detalles que tenía que resolver para facilitar su uso por usuarios nuevos han sido pulidos muchísimo, por ejemplo en la instalación de los plug-ins necesarios para ver Flash o Java. El proyecto ha alcanzado madurez en su desarollo.

Si aun no lo tienes, ¿a qué esperas?, es un programa gratuito y en código abierto. No pierdes nada probandolo.

Get Firefox

No hay comentarios: