miércoles, mayo 25, 2005

Encontrar lo que quieres en internet. Troops.

El otro día me vi un FanFilm de Star Wars llamado "Troops". Un corto de 1997 que imitaba el programa Cops pero en vez de policías eran soldados imperiales. Muy bueno en todos los sentidos. Tipo documental, y filmación "cámara al hombro". Por desgracia la calidad del archivo de video era penosa.

El archivo era el de TheForce.net. 30MB en QuickTime .mov. Odio el QuickTime. Entonces empecé a buscar por Google. Y nada, solo encontraba referencias a ese mismo archivo de 30MB. Probé también en el eMule y encontré otros dos archivos uno en MPEG que se veía mejor pero iba como a saltos (faltaban fotogramas) y otro, también en QuickTime, que en algunas partes era mejor pero cuando había movimiento mostraba más artefactos de compresión que el de otro.

De repente se me ocurrió que podía haber una versión en DVD y, efectivamente, existía. Pero ningún sitio de donde descargarlo. El Firefox echaba chispas de la cantidad de pestañas que tenía abiertas por las búsquedas que hacía. Y entonces encontré algo interesante. En un foro alguien comentaba que tenía la versión de DVD y que la estaba compartiendo por BitTorrent a través de una página de la cual daba el enlace.

Decido a conseguir el video entro en la página, una comunidad BitTorrent. Pero no era la cosa tan simple. El torrent, archivo necesario para empezar a descargarlo, solo lo podía conseguir si me registraba. Registrarme en una página desconocida no me hace ninguna gracia, por eso, prudentemente, usé la cuenta de correo electrónico que tengo para estas cosas, y rellené el formulario con el procedimiento habitual, sin dar ningún dato real. ^^

Rápidamente me llegó el correo de confirmación de registro. Entré de nuevo en la página y ya, por fin, aparecía el torrent. Lo descargué y mi BitCommet se lanzó rápidamente a descargar.

Eso fue ayer en la madrugada. Hoy ya tengo la versión en DVD. Desde aquí quería dar las gracias a la gente que lo comparte. Con cosas como esta, quién no cree que las redes P2P son muy útiles.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y toda esa parrrafada para darles las gracias... sin comentarios... :-P

Ikaru dijo...

Lo que hace el tiempo libre.

Te propongo un desafío, encuentra la versión de DVD para descargarla.

Suerte.

Qué corto más chulo!

Anónimo dijo...

etngo metodos mas faciles de conseguirla... ¿Sobre que hora estaras en tu casa? XD

Aunque ahora que me he acabado el republic commando no se en que ocupare el tiempo... igual hasta me pongo a estudiar los examenes que tengo la semana que entra