miércoles, octubre 25, 2006

La vida.

Vivimos sin aceptar que algunos caminos terminan. Tal vez destino, tal vez azar, la vida de gente que tenemos cerca se aleja y a veces repentinamente.

A veces mueren porque los enterramos debajo de odio y los alejamos de nosotros, aunque siguen vivos ya no estarán nunca más ahí para nosotros. Otras son ellos los que se alejan de nosotros, y sentimos el dolor del entierro en vida.

La naturaleza se lleva a gente que nos importa. Tan solo un día, sin avisar, les para el corazón y por unos instantes también para el de aquellos a los que importaba.

Pili, donde estés, un beso de alguien que te visitará cuando llegue su hora, ya que en vida quiso hacerlo y nunca más podrá.

sábado, octubre 21, 2006

Windows Media Player 11

Llevo bastante tiempo sin hablar de programas en el blog, y bueno, me ha dado la cosa de hablar de lo que yo empiezo a llamar el mejor gestor de biblioteca de música para el ordenador, Windows Media Player 11, WMP11 para abreviar, aún en la Beta 2.

Tengo una extensa recopilación de música en el ordenador, y por extensa me refiero a más de 17000 mp3s, y eso hace un montón de discos. Hay gente que tiene más pero no cabe duda de que esta cifra ya es considerable para tratarse de un único usuario con su PC de casa y que no hace ningún uso profesional de la música. A mi me gusta ponerme a mirar qué discos tengo y elegir cuál voy a oír según me parece a medida que paseo por la biblioteca. De alguna manera este era un proceso bastante rígido o tosco... y es en esto donde el Windows Media Player 11 introduce lo más novedoso en algo que, sencillamente, no mejoraba desde hacía años.

Para los usuarios como yo, el perderse entre tanto disco resulta bastante normal pero para eso solemos ser ordenados y tenemos los archivos debidamente catalogados en nuestra biblioteca multimedia. iTunes es una solución, otra es Windows Media Player, WinAmp también ofrece la suya, y así una extensa lista de programas, todos ellos, lo que hacen es añadir a una base de datos los archivos que queramos, de manera que podamos manejar rápidamente la música que queremos oír en cada momento, ya sea navegado por menús que nos permiten seleccionar artistas, discos, canciones, años, estilos, etc, hasta búsquedas como si del google se tratase. Pero todos ellos, tienen algo en común, y que no ha cambiado mucho, solo se han preocupado principalmente de que te sea fácil encontrar lo que quieres oír, con interfaces más o menos atractivas, mejor o peor distribuidas, ninguno ha mejorado sustancialmente la experiencia de pasearte por tu música.


De navegar por carpetas a navegar por la biblioteca hay un paso, pero de la biblioteca que conocíamos a la que ofrece WMP11 hay otro paso más. La biblioteca en WMP11 pasa a ser algo mucho más dinámico y flexible. Mientras navegas por ella, y digo navegar porque tu biblioteca pasa a ser una gran página web, de hecho existen los típicos botones de atrás y delante que estamos tan acostumbrados a usar en el Explorer o el Firefox, notas como toda la música que tienes está más accesible.

Aquí os pongo unas imágenes para que veáis de qué hablo.

  
 ’’ 

Aunque mejor que mirar imágenes podéis probarlo y ver qué os parece.

Enlaces:
Novedades WMP11
Windows Media Player 11

viernes, octubre 06, 2006

¿A veces no os vais a la cama cuando aun tenéis ganas de más?

Eso me pasa a mí, empiezo el día y cuando llega la noche sé que tengo que acostarme para poder comenzar el siguiente día con energía pero no quisiera terminar, estoy a gusto... bueno, tampoco me voy a explayar en este detalle que sino me dan las tres.

Voluntariamente le pongo el punto y final a este día y, aunque me resisto a hacerlo, lo hago igualmente porque quiero saber cómo será mañana.

Buenas noches.